CONCLUSIÓN FINAL

 ¡Hola Laboratoristas!

Después de estudiar y comparar todos los resultados con las fichas técnicas de cada prueba llegamos a la conclusión de que en nuestra muestra encontramos la bacteria Salmonella.

La infección por salmonella o salmonelosis, es una enfermedad bacteriana común que afecta al tubo intestinal. Esta bacteria vive en los intestinos de animales y humanos y se expulsa mediante las heces. La forma más frecuente de que ocurra una infección debido a esta bacteria es por la ingesta de agua o alimentos contaminados. 

A veces la infección puede ser asintomática, aunque una gran parte de las personas afectadas presentan diarrea, fiebre y calambres abdominales dentro de las 8 a 72 horas siguientes a la exposición. La mayoría de las personas sanas se recupera en unos pocos días o una semana sin tratamiento específico.

Pero en algunos casos, la diarrea puede causar una deshidratación grave y requerir atención médica inmediata. Y en caso de que la infección se propague a otras zonas del cuerpo fuera del intestino puede poner en riesgo la vida de la persona. 

En cuanto al tratamiento no requiere nada en especial ya que es el de cualquier gastroenteritis de verano: dieta blanda y abundantes líquidos y suero oral para recuperar los electrolitos perdidos a consecuencia de la diarrea y los vómitos. Normalmente con estas medidas y reposo relativo sería suficiente para recuperarse en poco días. En cuanto al uso de antibióticos, el médico deberá valorar su prescripción en personas mayores o con enfermedades crónicas o embarazadas.

En población general no habría que tratar en principio con antibióticos, sino pautar la dieta y administrar paracetamol para bajar la fiebre.

Con la conclusión junto a esta información sobre la salmonella terminamos el primer caso para dar pie al inicio del siguiente.

¡Espero que esta información os haya sido de ayuda!

Comentarios

Entradas populares de este blog

FASE ANALÍTICA

FASE ANALÍTICA (COPROPARASITOSCOPÍA)

PRUEBA DE CALPROTECTINA