POSIBLES PARÁSITOS DEL TRACTO DIGESTIVO
¡Hola Laboratoristas!
En la nueva entrada de hoy, comenzaremos con la clasificación de los posibles parásitos que pueden aparecer en el tracto digestivo:
Dentro de los flagelados encontramos la Giardia Lamblia.
Es un protozoo flagelado patógeno perteneciente al reino Protista. Su presencia en el intestino delgado suele acarrear fuertes dolores de cabeza y diarreas. Presenta trofozoito y quiste. Su transmisión es fecal-oral.
Para acabar con los protozoarios, tenemos el coccidio Cryptosporidium. Es un parásito protozoario que se encuentra en aguas contaminadas y causa brotes de diarrea. Se encuentra en el intestino de
personas y animales. Su transmisión es fecal-oral, al ingerir agua contaminada de piscinas, lagos, ríos, manantiales, estanques…
personas y animales. Su transmisión es fecal-oral, al ingerir agua contaminada de piscinas, lagos, ríos, manantiales, estanques…
Después de explicar los protozoarios nos vamos a centrar en los helmintos. Dentro de los Helmintos encontramos nemátodos y platelmintos.
Los nemátodos son gusanos redondos y los platelmintos son gusanos planos. Un claro ejemplo de los platelmintos es Enterobius Vermicularis (Oxiuros). Es muy común en los niños. Se encuentra en el intestino y tienen apariencia delgada y de color blanco (6-13 milímetros). Los huevos aparecen en la zona perianal. Se transmite por ingerir alimentos, agua o contacto de objetos o manos contaminadas con huevos (fecal-oral).

Comentarios
Publicar un comentario